miércoles, 21 de septiembre de 2011

CIPLE etapa en Sunchales

El Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, participo hoy del CIPLE en su etapa Sunchales, llevando el saludo de la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, y del Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, el Subsecretario hizo uso de la palabra elogiando, el trabajo realizado por las cámaras de productores.

Seguidamente el Intendente de Sunchales, Sr. Oscar Trinchieri, declaró la muestra de interés municipal , entregando una copia del decreto, al Subsecretario y al Sr. Carlos Santor, Secretario del Sistema Agropecuario Agroalimentario y Biocombustibles, representante del Ministerio de Producción de Santafé.

Asimismo, participó el Sec Gral de ATILRA, Hector Ponce.


El Congreso Internacional de Productores de Leche (CIPLE) pretende intercambiar realidades con productores lecheros de otros países para comparar las diferentes situaciones, de manera tal que nos permita visualizar el mejor modelo de organización (calificando el poder de negociación) y avanzar en la construcción de un sistema sustentable de comercialización de leche.


Apunta a responder las siguientes consignas cruciales para los productores:

¿Cómo se forman los precios de leche cruda en los países?, ¿Cómo se administran los volúmenes de producción? y ¿Cómo se organizan los productores en el mundo?, ¿Qué pasa en Estados Unidos, Canadá, Francia, Nueva Zelanda o Australia? ¿Qué pasa en los países integrantes del Mercosur y del resto de Latinoamérica?, ¿Cuáles son sus realidades, qué problemas afrontaron y qué soluciones imaginaron?, ¿Qué resultados obtuvieron y qué esperan lograr en el futuro?, ¿La participación en el precio final de los productos lácteos, es común a todos los productores y países o son todos diferentes?, ¿Hay problemas comunes o son situaciones particulares en cada país?, ¿Qué soluciones se están buscando a los problemas actuales?, ¿Qué hay para aprender y qué hay para aportar?

Participarán destacados especialistas de los principales países productores de leche, quienes explicarán el contexto en el que producen, cómo comercializan, con qué resultados y cómo se preparan para enfrentar los cambios que se están dando en el comercio globalizado de lácteos en el cual estamos insertos.

Este congreso demuestra el compromiso de las cámaras lecheras organizadoras del evento y plantea el desafío de diseñar políticas que hagan sustentable la actividad. Solamente una eficiente y adecuada comercialización de la producción primaria, posibilitará al sector desarrollar toda su potencialidad.

- Presentación de productores de leche de:

America de Norte:
Estados Unidos: Douglas Maddox, ex Presidente de la Asociación Holstein USA.
Canadá: Jackes Laforge, presidente de CDF (Canadian Dairy Farmers)

Oceania:
Australia: Wesley Judd, presidente ADF (Australian Dairy Farmers)
Nueva Zelanda: John Luxton, presidente de Dairy NZ.

Europa:
Francia: Jean François Verdenal EDF, European Dairy Farmer, presidente de FED y productor francés.
España: Claudio López (del equipo científico de FED y Centro de Investigaciones Agrarias de Magebondo en España)
Italia: Antonino Bedino, presidente EDF Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario